Normas de presentación

¡IMPORTANTE! POR DEMANDA DE LOS PARTICIPANTES SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CONTRIBUCIONES AL DÍA 20 DE ENERO DE 2018


Normas generales de presentación de trabajos

Estas normas tienen por objeto facilitar el envío de trabajos y unificar los textos escritos para una correcta digitalización de los documentos finales.

La presentación de los trabajos durante el congreso podrá realizarse en formato de comunicación oral o póster, si bien, todos los trabajos han de enviarse siguiendo las siguientes normas generales y dispondrán del mismo certificado acreditativo del trabajo presentado.

Normas generales

1. Se admiten trabajos relacionadas con los objetivos y los ejes temáticos del Congreso, especialmente, las que presenten revisiones teóricas, investigaciones, estudios, experiencias o prácticas innovadoras vinculadas con la inclusión en cualquier contexto institucional, social o educativo.

2. Las propuestas de trabajo se enviarán antes del 10 de enero de 2018 a través de la plataforma habilitada en la web del Congreso en el apartado "Comunicaciones".

3. El Comité Organizador no aceptará los trabajos recibidos con posterioridad a la fecha señalada ni las que incumplan los requisitos formales. Una vez recibidos los trabajos, se someterán a evaluación la propuesta emitiéndose informe individual de cada manuscrito.

4. Se remitirá a la primera persona firmante de cada trabajo la evaluación de la propuesta antes del 15 de enero de 2018 pudiendo sugerir modificaciones a los/as autores/as para su aceptación.

5. Un mismo trabajo solo podrá tener a cinco personas autoras como máximo.

6. La propiedad intelectual de cada trabajo pertenece en exclusiva a sus autores/as, sin perjuicio de la publicación conjunta que se realice de todos los trabajos del Congreso. Los/as autores/as renuncian a percibir cantidad económica alguna en concepto de derechos de autoría por dicho documento.

7. La Organización del Congreso declina cualquier responsabilidad si alguno de los/as autores/as violara con su trabajo alguno de los derechos literarios de otras obras y/o autores/as, siendo dichos autores/as únicos responsables de esta situación.

8. La aceptación final de un trabajo y su inclusión en el programa definitivo lleva implícita la aceptación de que todas las personas firmantes de un trabajo se hayan inscrito como asistentes al congreso y abonado las tasas de inscripción correspondiente.

9. Sólo se admitirán, como máximo, tres trabajos firmados por el/la mismo/a autor/a y todos los trabajos deben ser originales y no haber sido publicados previamente.

10. Los/as autores/as aceptan estas normas en el envío de los trabajos y expresarán voluntariamente su autorización al Comité Organizador y Compiladores de la obra conjunta resultante de todos los trabajos presentados en el Congreso.

Contenido de los trabajos y líneas temáticas

Se admiten propuestas que recojan revisiones teóricas, investigaciones, estudios, experiencias o prácticas innovadoras..., vinculadas a las siguientes líneas temáticas que se establecen como contextos de actuación sobre las que se realizan las propuestas:

1) Liderazgo inclusivo y justicia social

2) Políticas, normativa y legislación sobre inclusión

3) Inmigración e interculturalidad

4) Atención y desarrollo en la primera infancia

5) Ciudadanía digital y TIC

6) Inclusión en el ámbito socio-laboral

7) Igualdad de género

8) Docencia y formación para la inclusión

9) Convivencia y mediación

10) Experiencias inclusivas en centros en las diferentes etapas educativas

Formato escrito de envío

Todos los trabajos que se deseen presentar en el Congreso deben remitirse en la plantilla de Word facilitada por la Organización. Es obligatorio remitir esta plantilla cumplimentada íntegramente y respetando las indicaciones y el formato del documento. Todos los trabajos presentados en este formato y aceptados formarán parte de una publicación con ISBN que se entregará a todas las personas inscritas y asistentes

Criterios de valoración

  • Afinidad con las líneas temáticas del Congreso
  • Estructuración y coherencia en la exposición de ideas
  • Carácter innovador
  • Redacción correcta e interés educativo/académico/investigador
  • Adecuación a las normas de presentación de trabajos

Presentación en el Congreso

Los trabajos aceptados se presentarán mediante comunicación oral o póster.

En el caso de comunicación oral, se dispondrá de 10-15 minutos como máximo para su presentación en salas equipadas de ordenador y cañón de proyección. Todas las presentaciones de cada sesión deberán estar cargadas en el correspondiente ordenador antes de su inicio. En el caso de póster, se dispondrá de un espacio para su ubicación.

Se informará a los/as autores/as con anterioridad al inicio del Congreso del día, hora y lugar de presentación de las comunicaciones y pósteres, así como del tiempo máximo disponible.